METODOLOGÍA DE TRABAJO:

Los Sistemas de Gestión no son idénticos ni para las distintas actividades empresariales ni para las distintas organizaciones aunque sean del mismo sector, por ello, nuestro trabajo consiste en adaptar los requisitos de las normas a las realidades concretas de cada uno de nuestros clientes. La implantación y gestión de los Sistemas debe resultar sencillo y no debe suponer un esfuerzo excesivo. Eso se logra con una correcta planificación de los trabajos a realizar y una consultoría adecuada.

Por tanto nuestra metodología de trabajo está basada, en todo momento, en el análisis de las características concretas de la empresa, el estudio de los procesos de trabajo y la transmisión de dicha información a la documentación del Sistema de Gestión con el objetivo claro de aportar soluciones útiles y concretas su organización.

Nuestro trabajo transcurrirá en las instalaciones de nuestros clientes, y seremos el vehículo entre las normas a implantar y la organización. En todos los casos siempre seremos nosotros los encargados de la elaboración de la documentación y colaboraremos y asesoraremos en todo momento en la implantación.

Asimismo, en cualquier implantación tendremos que realizar los siguientes trabajos:

  • Planificación del proyecto. Presentación inicial a Dirección y Responsable del Sistema del equipo consultor y de las etapas y fases de la implantación.
  • Conocimiento de la organización. Estudio y conocimiento de las características, procesos y personal de la organización.
  • Diseño y elaboración documental. Establecimiento de todos los elementos documentales que son necesarios para la implantación del Sistema de Gestión. Una vez identificadas las actividades de cada una de las áreas de la empresa el consultor determinará la necesidad de la documentación a elaborar. En todos los casos, son los consultores de QMP GESTIÓN quienes elaboran la documentación con la información facilitada por la organización.
  • Implantación. Es la puesta en práctica de las sistemáticas de trabajo establecidas en la documentación. Al mismo tiempo, se van corrigiendo las desviaciones que se detecten entre la realidad y lo establecido previamente en la documentación.
  • Auditoría Interna. En esta etapa se verificará la correcta implantación del Sistema y el cumplimiento de los requisitos establecidos por las normas. Se lleva a cabo de la misma manera que lo realiza la empresa certificadora para proporcionar la experiencia necesaria al Responsable del Sistema y al personal de cara a la auditoría de certificación.
  • Apoyo en la Certificación. Una vez finalizada la implantación y realizada la auditoría interna, el consultor apoyará a la organización en la búsqueda de la entidad de certificación más adecuada a sus necesidades. El asesor de QMP GESTIÓN está en todo momento presente en la auditoría de certificación para prestar su apoyo y su conocimiento en este proceso.

Se colabora con la empresa en la redacción del plan de acciones correctivas derivadas de las no conformidades que puedan surgir en la auditoría.

 

LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com